CONVOCATÒRIES
BECADES

Explicació genèrica convocatòries becades

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas vitae sodales augue. Ut tincidunt sem in lacus venenatis finibus. Vestibulum dignissim, purus vitae ultrices semper, urna dolor vulputate neque, vitae mattis enim dolor viverra nisi. Cras rhoncus lorem ac metus imperdiet sagittis.

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Pellentesque turpis dui, faucibus ut tristique finibus, consequat non metus. Donec rutrum in sapien sit amet dignissim. Fusce in convallis ante. Quisque vehicula velit vitae lectus eleifend finibus.

 

CONVOCATÒRIA OBERTA

ENTORNO AL
CREAR Y LO CREADO

Calendario

Solicitudes: 8 abril  al 17 de abril
Resolución: 22 de abril 
Fechas residencia: del 23 de septiembre al 12 de octubre 
Impartición de workshop en el marco de las jornadas FAAD: semana del 7 de octubre (a convenir con el equipo de la institución). 
Otras actividades relacionadas a desarrollar en la Galería de Arte UCT: del 23 de septiembre al 7 de octubre.

ENTORNO AL CREAR Y LO CREADO

ENTORNO AL CREAR Y LO CREADO es una residencia becada de investigación y creación artística que se llevará a cabo en La Araucanía, Chile, a cargo del Departamento de Arte de la Universidad Católica de Temuco y que finalizará con el desarrollo de un workshop o actividades vinculadas al desarrollo de la residencia en la Galería de arte UCT.

Esta residencia está dirigida a artistas emergentes contemporáneos residentes en España, mayores de 25 años, del ámbito de las artes visuales, la arquitectura o el diseño que trabajan con lenguajes contemporáneos y que pongan su práctica artística en relación a la reflexión sobre la propia práctica y los procesos creativos.

ENTORNO AL CREAR Y LO CREADO es una convocatoria abierta a formatos híbridos y transdisciplinares interesada en la reflexión sobre la propia práctica artística. La convocatoria pone en el centro el trabajo experimental y el trabajo territorial, implicado en este caso con la comunidad universitaria de la UCT y con el territorio de la Araucanía.

La convocatoria ofrece una residencia becada de tres semanas para dos artistas que incluye alojamiento gratuito, gastos de viaje, asesoramiento artístico y manutención.

Será necesario que el proceso creativo se desarrolle en diálogo con el territorio y las personas que lo habitan, asimismo, será necesario que lxs artistas seleccionadxs participen de las jornadas FAAD de la UCT con un workshop sobre la práctica desarrollada en residencia, compartiendo así sus saberes y recursos con los estudiantes de la licenciatura de artes visuales de la universidad chilena.